679 843 553 | 696 415 309
Seleccionar página

En este primer artículo de presentación, queremos hablaros sobre el propósito con el que nace DT Consultores, dentro del ámbito de la consultoría de negocios. O, dicho de otro modo, sobre su razón de ser, sobre lo que significa para nosotros y lo que queremos que signifique para nuestros clientes.

Porque DT Consultores, es un concepto de empresa que viene a cubrir un nicho de negocio que, a nuestro modo de ver, no tenía una respuesta clara a sus necesidades. Ese nicho, es el de las empresas PYMES que, por motivos y necesidades diversas, tienen que afrontar la remodelación y escalado de su negocio.

Motivaciones más recurrentes para remodelar y escalar tu negocio

Empresas que están creciendo de forma muy rápida, y un tanto desordenada, y sienten que tienen que profesionalizar su estructura a todos los niveles.

Empresas que sienten que se están quedado un poco atrás respecto a sus competidores y las necesidades cambiantes del mercado, y precisan reconducir la situación.

Empresas que están ya en un punto de madurez tal, que creen que es el momento de iniciar un plan de mejora continua que esté sistematizado y, cuyas iniciativas, por tanto, no surjan por impulsos aislados sino bajo un plan bien orquestado.

DT Consultores: estrategia avanzada de negocio, innovación y transformación digital

DT Consultores es una empresa de consultoría estratégica con foco en el negocio, la innovación y la transformación digital. Y cuyo propósito, es acompañar a las empresas en su transición dulce a la excelencia corporativa. De ahí nuestro lema: “Imagina tu empresa ideal, nosotros la haremos realidad”.

Un acompañamiento que se asiente en 5 pilares básicos:

1. Adaptación total a las necesidades particulares de esta tipología de cliente: son empresas ya demasiado grandes como para seguir contando con las empresas locales de confianza que les asesoraban. Pero aún no lo suficiente como para sentirse cómodas en una relación de plena confianza con una gran consultora de renombre nacional o. incluso internacional. Con DT Consultores, tu empresa estará en las mejores manos.

2. Acción frente a recomendación: lo que nos diferencia del resto es nuestro servicio de acompañamiento integral. Cuantos informes de consultoría se quedan en una mera anécdota porque luego no hay medios ni tiempo para hacerlo tangible. DT Consultores se compromete con el cliente a dinamizar todas las iniciativas de mejora detectadas, a modo de departamento de mejora continua externo. Resultados garantizados.

3. Agnosticismo total en la prescripción de nuevas soluciones: cuando una consultora crece, lo hace de la mano de las grandes marcas tecnológicas, que son su principal foco de clientes. Esta condición, sin embargo, es contraproducente para recomendar siempre la mejor solución adaptada a cada cliente. Con DT Consultores, siempre tuvimos claro que el agnosticismo tenía que ser nuestra bandera y, os garantizamos que siempre lo será.

4. Un alma muy digital: en un mundo dónde la transformación digital corporativa es ya un imperativo, las consultoras deben poder garantizar a sus clientes que están a la vanguardia de la última tecnología. DT Consultores te asegura un conocimiento del ecosistema digital a la altura de las consultoras de mayor renombre, pero con un trato muy cercano de tú a tú.

5. Metodologías de co-creación cómo complemento: empleamos habitualmente metodologías como el Design Thinking o el Lean Startup, entre muchas otras, para conseguir que las oportunidades de mejora nazcan del conocimiento colectivo residente en la empresa. Así, DT Consultores actúa como facilitador para extraer lo mejor de cada equipo de trabajo, con el fin de lograr que cada nueva iniciativa sea interiorizada como propia y no como impuesta por un tercero externo ajeno a la organización.

Formato extensible para todo tipo de empresas, desde corporate a startups

En este camino que empieza DT Consultores, lo que también tenemos claro es que no queremos centrarnos únicamente en PYMES, porque estamos convencidos de que nuestra forma de hacer, es igualmente válida para otras dimensiones corporativas, pero ¿cómo?

Si eres una empresa corporate: te encantará descubrir nuestros talleres / workshops de una o varias jornadas, orientados la resolución de retos concretos: definición de estrategia, tendencias del sector, retrospectivas anuales, etc. O podrás consultarnos para el apoyo puntual en proyectos muy concretos, como la implantación de una nueva solución o el lanzamiento de una nueva línea de productos.

Si eres un emprendedor o una startup: podrás emplear nuestros servicios para validar tu idea de negocio, descubrir potencial nichos de negocio o diseñar tu plan de escalado. Siéntete libre de plantearnos el reto que necesites en cada momento.

Recorre nuestros servicios; puedes empezar por:

También puedes conocernos a través la siguiente entrevista y video: https://www.elobservatoriodeltrabajo.org/dt-consultores-emprendiendo-de-principio-a-fin-cobertura-especial-south-summit-madrid-2023-ts-odt/

¿Te ha parecido interesante qué podemos ofrecerte? No lo dudes, contáctanos sin ningún compromiso. Tu empresa ideal puede estar a sólo un email o formulario de contacto de distancia.