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Hoy queremos rememorar el artículo que nos dedicó FORBES por nuestro apoyo incondicional al mundo del emprendimiento. Porque somos conscientes de la dimensión y la responsabilidad que supone el aparecer en un medio de este calibre, dónde todos sueñan con ser referenciados alguna vez en la vida y pocos lo consiguen en realidad.
Y al hilo de esa noticia, precisamente lo que queremos explicar es lo que puede aportar al mundo startup una consultora como la nuestra, que, aun siendo muy joven sobre el papel, tiene una excelsa experiencia en el mundo empresarial de la mano de sus fundadores.

Sin más, nos gustaría sintetizarte en 30 como DT Consultores puede ayudarte con tu nuevo emprendimiento:

ANÁLISIS DE MERCADOS Y COMPETENCIA (BENCHMARKING)

  1. Segmentaciones muy acotadas de tu mercado objetivo, para conocer tu potencial cuota máxima de mercado.
  2. Estudios de competencia cualitativos a nivel portfolio o catálogo de productos y servicios.
  3. Estudios de competencia cuantitativos en base a la estrategia digital de los competidores.
  4. Estudios del nivel de colonización de mercados concretos: océano rojo vs océano azul.
  5. Estudios de potenciales nichos de negocio para identificar oportunidades de negocio.

ANÁLISIS DE TENDENCIAS Y/O VIGILANCIA TECNOLÓGICA

  1. Generación de base de datos directamente relacionadas con una temática o campo particular, con el vínculo o nivel relacional que se precise.
  2. Generación de base de datos trasversales sobre aspectos genéricos que afectan a todos los mercados.
  3. Analítica de la potencial evolución de una tecnología concreta y sus derivadas, a presente y futuro próximo.
  4. Estudios de potenciales oportunidades de negocio asociados a una tecnología particular.
  5. Estudios inspiracionales para conocer el nivel tecnológico en sectores muy avanzados.

ANÁLISIS DE TU PRODUCTO Y SU ESCALABILIDAD

  1. Valoración de la innovación en tu producto, para conocer lo único que es respecto a la competencia y definir tu mercado objetivo real.
  2. Definición de un precio de venta objetivo, que no esté fundamentado sólo en costes asociados.
  3. Determinación del plan de desarrollo funcional asociado al PMV (producto mínimo viable) y posteriores evoluciones.
  4. Determinación de los planes transversales asociados al lanzamiento de un producto:

Económico-financiero, comercial, desarrollo de personas y marketing y comunicación.

  1. Diseño del plan de consolidación y crecimiento a corto, medio y largo plazo.

ANÁLISIS DE TU POTENCIAL EXPANSIÓN A NUEVOS MERCADOS

  1. Estudios de competencia cualitativos a nivel portfolio o catálogo de productos y servicios de la competencia de un país o región específica.
  2. Estudios de competencia cuantitativos en base a la estrategia digital de los competidores de un país o región específica.
  3. Segmentaciones muy acotadas de tu mercado objetivo en un país o región específica, para conocer tu potencial cuota máxima de mercado.
  4. Estudio de la red de potenciales colaboradores y/o distribuidores para con los que generar alianzas y sinergias en un determinado país o región.
  5. Diseño del potencial plan de expansión y/o consolidación en un determinado país o región.

ANÁLISIS DE TU ESTRATEGIA CORPORATIVA Y OPERACIONAL

  1. Elaboración del DAFO estratégico de la compañía: debilidades y fortalezas internas,
    versus, amenazas y oportunidades externas.
  2. Elaboración del plan estratégico de la empresa a 3-5 años vista.
  3. Elaboración del plan director de la empresa a 1-2 años vista, y su correspondiente plan de acción inmediato asociado.
  4. Mapeo de los principales procesos y flujos de trabajo relacionados, con el objetivo de identificar potenciales optimizaciones.
  5. Estudios para la profesionalización o implantación de potenciales departamentos, como los de gestión de proyectos, por ejemplo.

ANÁLISIS DE RIESGOS

  1. Estudio de potenciales escenarios de evolución del negocio mediante generación de hipótesis de comportamiento del producto en el mercado.
  2. Estudio de las causas de fracaso de otros negocios similares o potencialmente relacionados a distintos niveles.
  3. Estudios de coste-oportunidad asociados a cada potencial medida para mitigar un riesgo identificado.
  4. Plan de mitigación de riesgos asociados al normal desarrollo del negocio.
  5. Plan de contingencia para cuando los riesgos identificados sean obvios que van a afectar al negocio antes o después.

Esperamos que este artículo te ayude a interiorizar qué papel puede jugar DT Consultores en la consolidación y expansión de tu startup.
Y si necesitas referencias de clientes que ya han confiado en nosotros, te instamos a contactarnos para que podamos cruzarte con ellos y obtener testimonios en primera persona.