679 843 553 | 696 415 309
Seleccionar página

SERVICIO(6/6)

Plan de lanzamiento de nuevos productos

PLNP

Diseño de nuevos productos y/o servicios a medida, desde su conceptualización, hasta la puesta en el mercado.

Para Quién Es

Empresas que quieran acometer el (re)diseño y (re)lanzamiento de un nuevo producto y/o servicio

Categorias

Producto / Servicio
Diseño de Producto
Time-to-Market
Product Market Fit

«Imagina tu empesa ideal,nosotros la haremos realidad».

el PROCESO 

Conoce en detalle el proceso que afrontará tu empresa en el caso de contratar nuestros servicios

FASE 1.- DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO (DCU)

La clave está en diseñar productos que tu audiencia necesite de verdad.

Objetivos

Entender que necesita de verdad nuestro público y si nuestro producto tiene sentido

Cómo

Definiendo los perfiles de usuario con el máxima detalle posible

Metodología

Design Thinking

Resultados

  • Estudio de mercado
  • Estudio de compentencia
  • Buyers persona
  • Segmentación tipo

FASE 2.- PROPUESTA DE VALOR DEL PRODUCTO

Para transformar necesidades en características o funcionalidades de nuestro producto.

Objetivos

Conceptualizar las necesidades previamente identificadas 

Cómo

Generando potenciales hipótesis de cómo ese usuario recibirá mi cliente

Metodología

Lean Start-Up

Resultados

  • Mapa de propuesta de valor
  • Escenarios de comportamiento
  • Priorización de necesidades
  • Prototipos rápidos

FASE 3.- PLAN DE NEGOCIO OPTIMIZADO

Con el Plan de Negocio justificamos la viabilidad real de nuestro producto.

Objetivos

Demostrar que nuestro producto puede ser rentable en el mercado actual

Cómo

Simulando el comportamiento de la empresa en sus primeros años de vida

Metodología

Business Cases

Resultados

  • Lienzo de modelo de negocio
  • Plan económico – financiero
  • Plan comercial, mk y comunicación
  • Plan comercial (segmentación)

FASE 4.- PROTOTIPADO DE DETALLE

Antes de pasar a producción, acotamos con detalle cada característica y funcionalidad.

Objetivos

Prototipar con el máximo detalle posible, para evitar futuros retrabajos

Cómo

Diseñando mockups o pre-diseños lo más cercano posible a la realidad

Metodología

Prototipado de detalle (UI/UX)

Resultados

  • Wireframes / Mockups
  • Prototipos de alto nivel de detalle
  • Prototipo de packaging (si compete)
  • Analíticas de UI/UX
  • Pitch de presentación de producto

FASE 5.- DESARROLLO DE PRODUCTO

Se busca conseguir una producción optimizada ágil, dónde el cliente sea protagonista en tiempo real.

Objetivos

Tangibilizar los mockups en diseños físicos y/o digitales que introducir en el mercado

Cómo

Construyendo física o digitalmente el producto y/o servicio diseñado

Metodología

Agile (productiva) / Agility (empresarial) Management 3.0 / Peopleware

Resultados

  • Producto listo para su consumo
  • Plan productivo «en cadena»
  • Planning de gestión del proyecto
  • Mapeo de flujos productivos

FASE 6.- SEGUIMIENTO E ITERACIÓN

La mejora continúa tiene que estar siempre presente en todo el ciclo de vida de nuestro producto.

Objetivos

Asegurarse que el producto es consistente y capaz de perdurar en el mercado durante todo su ciclo de vida

Cómo

Cuestionándose continuamente la idoneidad del producto en base a un mercado en continúa evolución

Metodología

Grow Hacking

Resultados

  • Estudios recurrentes de mercado 
  • Estudios recurrentes de competidores
  • Vigilancia tecnológica
  • Feedback de clientes

QUÉ CONSEGUIRÁS 

A la hora de decidir si contratar servicios de consultoría de lanzamiento de nuevos productos y/o servicios, siempre asaltan las mismas dudas:

  • ¿Será otro informe de esos que acaban en un cajón?
  • ¿De verdad merecerá la pena el esfuerzo?
  • ¿Cómo recibirá mi equipo este «trabajo extra»?
  • ¿Servirá esto para retomar aquello que abandonamos?
  • DESPREOCUPATE: CONSULTORÍA LLAVE EN MANO
  • NO INTRUSIVO: LAS INICIATIVAS NACEN MEDIANTE CO-CREACIÓN
  • ACCIÓN: DINAMIZA TODAS LAS ACCIONES PENDIENTES

EJEMPLOS DE INICIATIVAS 

Entre otras muchas más...

  • Estudios de mercado personalizados.
  • Estudios de  competencia directa e indirecta.
  • Dinámicas de ideación mediante metología de Design Thinking.
  • Dinámica de esbozo de escenarios futuros mediante Future Trends.
  • Generación de hipótesis de comportamiento de productos y/o servicios mediante de Lean Start-Up.
  • Lienzo de Propuesta de Valor / Value Proposition Canvas.
  • Lienza de Modelo de Negocio / Business Model Canvas
  • Lienzo de Modelo de Negocio para Start-Ups / Lean Business Canvas.
  • Pitch de presentación de nuevo producto y/o servicio.
  • Plan económico-financiero, de marketing y de comunicación.
  • Plan comercial asociado a una segmentación avanzada de tu negocio.
  • Plan de desarrollo productivo según metodologías ágiles.
  • Plan de agilidad empresarial (Agility), para hacer extensible la agilidad a todo la cadena de valor del cliente.
  • Plan de empoderamiento de tu equipo según la metodología Management 3.0 / Peopleware.
  • Plan de crecimiento de producto / grow hacking.
  • Feedback de early adopters y clientes de fases más tardías.