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SERVICIO(2/6)

Plan mejora eficiencia operativa lean

PMEOL

Estudio pormenorizado de procesos y flujos de trabajo, a nivel Lean, con el fin de encontrar potenciales oportunidades de mejora operativas.

Para Quién Es

Empresas que quieran optimizar sus flujos operativos, a nivel operacional o productivo, en base a a una estrategía Lean.

Categorias

Optimización
☆ Procesos
☆ Flujos de Trabajo
☆ Cero desperdicio
☆ Lean

«Imagina tu empesa ideal,nosotros la haremos realidad».

el PROCESO 

Conoce en detalle el proceso que afrontará tu empresa en el caso de contratar nuestros servicios

FASE 1.- ANÁLISIS

Analítica de todos los procesos y flujos operativos que definen la empresa, con el fin de identificar problemáticas existentes, así como su causa origen, para poder disponer de la mejor información a la hora de tomar posteriores decisiones.

Objetivos

Identificar problemáticas existentes, y su causa origen

Cómo

Mapeando todos los procesos y flujos operativos actuales

Quién

DT / Departamentos

Resultados

  • Mapeo de los procesos actuales
  • Problemáticas existentes
  • Causas origen de cada problemática

FASE 2.- DIAGNÓSTICO

Diagnóstico de los procesos, flujos de trabajo y tareas asociadas, con el fin de identificar potenciales oportunidades de mejora, que repercutan en el valor del producto y/o servicio ofrecido.

Objetivos

Definir iniciativas que permitan solucionar las problemáticas antes detectadas

Cómo

Analizando la viabilidad de potenciales soluciones según cada caso concreto

Quién

DT / Know-how propio

Resultados

  • Soluciones concretas
  • Potenciales mejoras
  • Medición Impacto/esfuerzo

FASE 3.- ¡ACOMPÁÑAME!

Servicio recurrente mensual, en el que DT, apoya al cliente en la puesta en marcha de todas las iniciativas identificadas, de acuerdo al orden preestablecido, en función de su impacto y esfuerzo.

Objetivos

Puesta en marcha y seguimiento de iniciativas aprobadas

Cómo

Tratando cada iniciativa como un proyecto “llave en mano” que garantiza la mínima implicación del cliente

Quién

DT / Proveedores / Personal interno

Resultados

  • Mejora organizativa / operacional
  • Mejora digital / soporte
  • Mejora del valor en producto / servicio

QUÉ CONSEGUIRÁS 

A la hora de decidir si contratar servicios de consultoría de mejora de la eficiencia, siempre asaltan las mismas dudas:

  • ¿Será otro informe de esos que acaban en un cajón?
  • ¿De verdad merecerá la pena el esfuerzo?
  • ¿Cómo recibirá mi equipo este «trabajo extra»?
  • ¿Servirá esto para retomar aquello que abandonamos?
  • DESPREOCUPATE: CONSULTORÍA LLAVE EN MANO
  • NO INTRUSIVO: LAS INICIATIVAS NACEN MEDIANTE CO-CREACIÓN
  • ACCIÓN: DINAMIZA TODAS LAS ACCIONES PENDIENTES

EJEMPLOS DE INICIATIVAS 

Entre otras muchas más...

  • Mapeo de procesos según la nomenclatura BPMN (Business Process Management Notation).
  • Visión de la operativa operacional en primera y tercera persona.
  • Definición de los Employee Journey Maps al completo.
  • Estudio del ecosistema de los stakeholders (autoridad, postura ante el cambio y vínculos operativos).
  • Estudio de la causas asociadas a cada problemática con técnicas lean.
  • Elaboración de informes de tendencias (digitales u organizativas), para tener una visión de cómo operan otros.
  • Diseño de dinámicas de ideación, con más de 10 técnicas diferentes, para encontrar respuesta a problemas complejos.
  • Diseño de dinámicas de ideación basadas en roles (role-play), con el fin de cuestionar a todos los niveles, cualquier potencial iniciativa.
  • Simulación de los procesos rediseñados con herramientas específicas tipo Visio o Bizagi.
  • Elaboración de planes de gestión del cambio, para acometer de la mejor manera, el plan de mejora diseñado.